¿Cómo limpiar los dientes a tu perro?

Los perros pueden tener problemas como la acumulación de placa y la gingivitis. No solo debemos preocuparnos por el mal aliento y los dientes amarillos. Al igual que con los humanos, estos problemas dentales caninos pueden provocar infecciones con riesgo de muerte y problemas cardíacos, hepáticos y renales.


Algunos consejos para mantener la salud dental de tu perro y prolongar su vida:

A tu perro tal vez no le guste mucho al principio, pero con el tiempo, esta puede transformarse en una experiencia agradable para ambos. Intente elegir un momento después de que el perro haya hecho bastante ejercicio, para que tenga más ganas de quedarse quieto para la limpieza. No lo haga demasiado largo las primeras veces. Comience despacio y suspéndalo si tu perro se irrita, aun cuando no haya cepillado toda su boca. Puede ir aumentando el tiempo de cepillado a medida que se acostumbre.

¡Comienza desde cachorro!


Los perros adultos pueden aprender a sentirse cómodos con la limpieza de dientes, pero es más fácil si se comienza cuando el perro es todavía cachorro. No uses tu pasta de dientes para el perro. La mayoría de los dentífricos para seres humanos tienen flúor, que es extremadamente venenoso para los perros. En la mayoría de las tiendas para mascotas venden pastas dentales formuladas para perros. También puede comprar cepillos de dientes especiales que facilitarán el proceso de cepillado. Hay muchos huesos sintéticos y juguetes para masticar que están específicamente diseñados para fortalecer las encías y dientes de los perros.