¿Por qué tenemos que sacar a pasear al perro?

Un perro es un miembro más de la familia el cual requiere muchos cuidados y atenciones. No todo se basa en darle cariño, alimentarlo adecuadamente y tenerle al día las vacunas, el ejercicio y la socialización son también igual de importantes.
Por mucho que hayamos tenido un mal día o estemos cansados, nuestro fiel compañero necesita salir a la calle por varios motivos:


Para hacer ejercicio

El perro, necesita hacer ejercicio con frecuencia para mantenerse en buena forma, tanto física como mentalmente. Con el ejercicio evitamos enfermedades, la obesidad o la artrosis. Se evitan problemas de estrés y ansiedad por falta de ejercicio (morder objetos, ladrar, hacer agujeros en el jardín...).

Por higiene

Si no disponemos de un jardín con un espacio destinado a que el perro haga sus deposiciones en él, es imprescindible sacarlo a la calle, tomando en cuenta que siempre hay que llevar bolsas de plástico, para recoger sus heces.

Para socializarse

Un perro tiene que socializarse con otros perros y personas para evitar, en un futuro, conductas agresivas o miedosas. Es importante acostumbrar a nuestro perro desde cachorro a reaccionar de manera adecuada a diferentes animales.

Gracias a un buen paseo, el perro mantiene sana su musculatura y hace ejercicio, sale de su rutina y se relaciona con otros perros. Algo tan importante como un paseo así puede hacer que un perro mejore su comportamiento y se vuelva más sociable.